¿En qué consiste el sello Confianza Online? 

Este sello muestra nuestro compromiso de responsabilidad en las comunicaciones comerciales y en las transacciones contractuales con los consumidores, ofreciendo, de este modo, mayores garantías a los usuarios de la Red.
Además, este sello permite la presentación de reclamaciones y media para que éstas sean resueltas por una junta arbitral imparcial.


¿Porqué es tan importante? 

Este sello te garantiza, entre otros, que:

- Hemos sido examinados y somos fiables

- Tus datos personales están protegidos y los gestionamos según la AEPD.

- Los productos cumplen con las características ofrecidas en la web

- Las condiciones de compra cumplen con la normativa y legalidad española.

- Las condiciones de devolución y garantía son superiores a las de otras tiendas.

- Nuestros datos de empresa son públicos y se pueden revisar en la web de Confianza Online.


¿En qué consiste la presentación de reclamaciones? 

La Junta Arbitral Nacional de Consumo, dependiente del Instituto Nacional del Consumo, encomienda a un Colegio Arbitral la resolución de las controversias, con el sometimiento voluntario de las dos partes en conflicto, y sus pronunciamientos tienen la eficacia de un laudo arbitral. La Junta Arbitral Nacional de Consumo se encargará de la resolución de las eventuales controversias que se presenten a la luz de este Código en relación con aspectos contractuales del comercio electrónico con consumidores, si el intento precio de mediación de adigital no hubiera surtido efecto en un plazo de siete días desde la recepción por adigital, de la reclamación presentada.

Tanto el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL como la Junta Arbitral Nacional de Consumo, que forman parte de la Red EJE de la Comisión Europea, se rigen en su actuación por los principios de independencia, transparencia, contradicción, eficacia, legalidad, libertad de elección y derecho de representación por parte del consumidor.